Si el rio suena…El futuro del Chrysler 300 seria eléctrico

La generación true del Chrysler 300 ha estado a la venta desde 2011, pero aparentemente se niega a desaparecer. Y según citan algunas fuentes, el futuro para el Chrysler 300 seria eléctrico.

Chrysler está en decadencia, pero algunos aseguran que esta justo al comienzo de una reinvención. El Airflow Strategy que debutó presentó una vista previa de un producto específico de Chrysler, un eventual SUV EV, y una dirección completamente nueva y completamente eléctrica para la marca.

El nuevo sedán eléctrico y la posible próxima generación del 300 también forman parte de esa nueva dirección, y podríamos ver el nuevo automóvil tan pronto como en 2026.

Un eventual 300 Eléctrico  se construirá sobre la gran plataforma STLA EV y tendrá alrededor de 500 millas de autonomía, según citas fuentes que no confirman de fabrica este hecho.

La plataforma EV también contará con una arquitectura de 800 voltios que permite una carga rápida y permite que los paquetes de baterías tengan un tamaño de hasta 118 kilovatios-hora.

La fuente asegura que se ofrecerán versiones de motor basic y doble, y la potencia de salida oscilará entre 201 hp y ​​442 caballos de fuerza.

El jefe de diseño de Stellantis, Ralph Gilles, mencionó la intención de la compañía de producir un sedán de lujo eléctrico de largo alcance en la presentación del día de la batería en el 2021.

Por ahora, solo sabemos que el Grupo Stellantis, con Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat y Alfa Romeo, esa lejos de sus pares de Detroit en ofrecer vehículos eléctricos, por lo que estanoticia pudiera ser solo un bluff de algunos medios allegados al Grupo.