El Honda Pilot está siendo investigado por fallas y defectos en el motor

Los reguladores de seguridad automotriz de EE. UU. están investigando posibles problemas de seguridad con ciertos modelos del Honda Pilot, después de experiencias que alegan fallas en el motor.

La Oficina de Investigación de Defectos de la NHTSA dijo que ha recibido 221 quejas y varias otras experiencias de sujetos que alegan un defecto con la función de parada y arranque automático en los vehículos Pilot de los años modelo 2016-19.

La investigación de seguridad cubre aproximadamente 194,731 autos en los EE. UU. equipados con el motor de tres litros junto con una transmisión automática de nueve velocidades e incluye autos Pilot del año modelo 2020.

El documento de la NHTSA alega:

Las quejas alegan que “el motor no se reinicia por sí solo después de una parada completa en una intersección de camino o carretera de tráfico” cuando la función de arranque y parada automática está activada, dice el documento.

Algunas de las quejas también alegan que se requirió un salto para que el automóvil se reiniciara.

Tanto los modelos de nivel de equipamiento Pilot Touring como Elite están equipados con la función de parada y arranque automático para ayudar a mejorar la eficiencia del combustible.

El documento agrega que, las oficina de investigación de fallas dijo que se reunió con ejecutivos de Honda en numerosos eventos para discutir el problema.

Honda le dijo a los reguladores que encontró una correlación entre las acusaciones de los compradores y los puntos de parada y arranque automáticos e indicó otros modelos de Honda a ser:

El Honda Odyssey, el Acura TLX y el MDX con motores de 3.5 litros y transmisiones automáticas de nueve velocidades que tienen fallas con el mismo el motor.

Mediante su investigación, la NHTSA decidirá el alcance y la gravedad del posible defecto de seguridad.

La mayoría de las investigaciones de la NHTSA comienzan como evaluaciones preliminares, mediante las cuales los ingenieros de la empresa solicitan información al productor, junto con información sobre quejas, accidentes y reclamos de garantía.

El productor también puede presentar su punto de vista sobre el defecto alegado y puede cuestionar una retirada.

Después de la investigación, la NHTSA cerrará la investigación o pasará a la siguiente sección.

Si existe un defecto relacionado con la seguridad, de acuerdo con la NHTSA, la empresa puede enviar una carta de “solicitud de retiro” al productor.

 

Fuente: Vehicle Information