EE.UU. Ford da la sorpresa y supera a Toyota en ventas totales en mayo

Con el impulso de sus vehículos eléctricos, las ventas de Ford en EE. UU. superaron a la industria durante mayo, ya que aumentó su participación de mercado y superó a su rival Toyota en ventas totales.

Ford, que reportó una caída basic de 4.5%, vendió un whole de 154,461 vehículos en mayo, mientras que Toyota Motor North The united states, líder en ventas el año pasado, vendió 154,223 vehículos el mes pasado debido a una caída de dos dígitos en sus ventas, según las cifras publicadas por ambas compañías.

La participación de mercado de Ford aumentó un 3,5% en comparación con el año pasado a un 13,5%, a pesar de la continua escasez de chips de semiconductores en la industria mundial, dijo el fabricante de automóviles.

Los mejores resultados de la empresa fueron los vehículos eléctricos a batería, la Serie F y los SUV

Además, casi el 50 % de las ventas minoristas de Ford se componían de pedidos realizados anteriormente en comparación con aproximadamente el 9 % en esta época del año pasado, informó el fabricante de automóviles.

Los BEV contribuyen a los totales de ventas

Las ventas de vehículos eléctricos a batería (BEV) de Ford, totalizaron 6,254 en el mes, un 222% más que el año pasado, mientras crecían casi cuatro veces más rápido que el segmento normal de vehículos eléctricos de EE. UU. en mayo.

El Mustang Mach-E registró un nuevo récord de ventas mensuales: un 166 % más que el año pasado. Mientras tanto, las ventas de E-Transit tuvieron sus mejores ventas mensuales desde su lanzamiento a principios de este año con 874 camionetas vendidas, y la F-150 Lightning registró sus primeras ventas a clientes a fines de mayo, informó Ford.

“Si bien la escasez mundial de chips de semiconductores sigue siendo un problema para la industria, nuestro inventario continúa girando a tasas récord con casi el 50 por ciento de nuestras ventas minoristas provenientes de pedidos realizados anteriormente”, dijo Andrew Frick, vicepresidente de ventas y marketing de Ford para el Estados Unidos y Canadá.

“Nuestros modelos más nuevos, incluidos Bronco, Bronco Sport y Maverick, continúan mejorando nuestro volumen de ventas. Nuestras ventas de vehículos eléctricos, con la incorporación del F-150 Lightning este mes, aumentaron un 222 %, creciendo casi cuatro veces más que la tasa de la industria”.

Las camionetas, grandes en todo

Si bien General Motors y Stellantis no informan las ventas totales mensuales, Ford también afirmó que la Serie F fue la única camioneta de tamaño completo que registró una ganancia en mayo hace más de un año, con un aumento de las ventas del 6,9 %.

La serie F pudo mejorar su liderazgo en ventas, superando en ventas a su competidor en segundo lugar por 24,300 camionetas hasta mayo, y construyó su ventaja sobre rivales nacionales como Chevrolet, GMC y Ram.

Las camionetas pickup de tamaño completo continuaron girando a tasas récord, mientras que el 59% de sus ventas minoristas en mayo provinieron de pedidos realizados previamente.

Las camionetas medianas funcionaron bien

El nuevo Maverick sumó 6,089 camiones vendidos adicionales en mayo, mientras activaba lotes de concesionarios en solo cinco días y el 97 % de las ventas minoristas de Maverick en mayo provinieron del lugar anterior.

Otros fabricantes que reportaron ventas 

Mazda Motor North American Functions informó que las ventas totales de mayo cayeron un 63,7 % en comparación con mayo de 2021, siguiendo el patrón que prevaleció entre los fabricantes de automóviles asiáticos en mayo.

Toyota, Honda, Subaru, Hyundai y Kia informaron una disminución de las ventas de dos dígitos el mes pasado, ya que el inventario de vehículos nuevos continuó desapareciendo de los lotes de los concesionarios.

“Las ventas de vehículos ligeros continúan siendo frenadas por el inventario, lo que enturbia el agua para evaluar cuán rápido o cuán severamente las preocupaciones de los consumidores sobre la inflación y el aumento de los precios del combustible están afectando el comportamiento de compra”, señaló Stephanie Brinley, analista líder de S&P World-wide Mobility.

“Los fabricantes de automóviles que informan hasta ahora continúan viendo mejoras en las ventas de vehículos eléctricos, lo que refleja tanto el interés de los consumidores como las prioridades de producción para los fabricantes de automóviles”.